miércoles, 30 de junio de 2010

El Badminton como Actividad Escolar y Laboral

Badminton como Deporte Escolar:



La actividad física en el colegio es una importante área a desarrollar para la formación integral del alumno, pues en dicha actividad éste adquiere, entre otros, hábitos de higiene, compromiso consigo y los demás, valores transversales y salud.

El Badminton como disciplina deportiva es una actividad entretenida, altamente motivadora y muy fácil de practicar, por ello es una excelente alternativa a los demás deportes tradicionales que se practica actualmente.

El Badminton como Deporte Recreativo resulta muy beneficioso por varios motivos. El principal de ellos es la diversión inmediata que los practicantes novatos experimentan a partir de la primera sesión, debido a que el volante, en las primeras etapas de formación, es de movimiento muy lento y permite adaptar los desplazamientos de acuerdo al nivel de práctica que se tenga. Esta característica permite que todos los practicantes, sin importar su talento motriz, puedan jugar y divertirse desde su primer contacto con el implemento.
En etapas más avanzadas la rapidez del juego es un factor que hace del Badminton un deporte extremadamente ágil, técnico y exigente en lo físico. Por otro lado, al presentar gran continuidad de las acciones, permite el desarrollo de la resistencia aeróbica, generando excelentes bases para mantener una vida activa y saludable. Una hora de Badminton puede llegar a requerir más de 600 Kcal. con lo cual se convierte además en una "entretenida forma de prevenir el sobrepeso", tan común en la población escolar.




Debido a su modalidad de juego en parejas mixtas el Badminton permite integrar, sin problemas, a niños y niñas con lo cual se evita la necesaria segregación común a otros deportes.

Dado que el Badminton se adapta a los jugadores, también puede ser utilizado para la integración intergeneracional, pudiéndose practicar en duplas conformadas por padres e hijos y también nietos con abuelos, con lo que se puede hacer partícipes a todos los integrantes de la comunidad escolar.


Badminton como Deporte Laboral:


La práctica deportiva al interior de las empresas es una excelente iniciativa para mantener un estado físico y mental saludable en los trabajadores. El Deporte y la Recreación derriban las barreras interpersonales, generando un ambiente de confianza e integración que mejora completamente el ambiente laboral.


Pocas actividades deportivas tienen tantos factores positivos como el Badminton lo que permite a la empresa:

-Mantener a la gente físicamente activa
-Generar un espacio de encuentro mixto (considera el juego de dobles mixto)
-Mejorar las relaciones interpersonales
-Entretener y motivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario