miércoles, 30 de junio de 2010

Guía Rápida

El Bádminton es un deporte olímpico, y como tal, su objetivo es la utilización y práctica del deporte para lograr el desarrollo integral del individuo y construir una humanidad más pacífica y justa.

1- Preparación

Antes de comenzar la práctica debes saludar a tu adversario y al juez del partido y en ése acto debes adherir a las normas que rigen el juego limpio.








2- Sorteo:

Para decidir quién elije lado o partida, el juez tomará el volante y lo pondrá en el fleje de la red, desde donde caerá al suelo. Se considerará ganador del sorteo aquel jugador que sea apuntado por la puntera del volante. También se puede lanzar una moneda al aire y cada jugador pedirá cara o sello.
Cuando no haya juez los jugadores podrán elegir por medio del volante o haciendo girar una raqueta en el suelo y ésta, luego de terminar su giro, apuntará hacia el favorecido.











3- Partida:
Cuando lo indique el juez, el jugador que ganó el derecho al saque debe situarse en la zona de saque derecha y mostrar el volante a su adversario, éste debe situarse dentro de la zona de saque opuesta (izquierda) y hacer una señal que indique que está listo para recibir.















4- Saque:
En su ejecución el volante debe ser golpeado bajo la línea de su última costilla y la cabeza de la raqueta debe estar visiblemente por debajo de su empuñadura.
En el momento del golpe a la plumilla, tanto el jugador que sirve como el que recibe, deben tener ambos pies apoyados totalmente en el suelo.









Saques correctos:

Singles / Dobles





























5- Faltas:

Es falta invadir el espacio rival, de modo que impida normal el juego de éste. También es falta tocar o rozar la red.













Los fallos del juez son inapelables y no se permite alegatos de ningún tipo. En Bádminton NO EXISTE LOS RECLAMOS AL JUEZ!!!.













Señales de los jueces:


Volante dentro:
Quiere decir que el volante ha caído dentro de la cancha y por tanto ha sido correcto. El juez apunta con una o ambas manos hacia el suelo.









Volante fuera:
El volante ha salido de la cancha. Punto en contra. El juez mantiene sus brazos extendidos hacia los lados, o bien, apunta con una o ambas manos hacia arriba.









Juez otorgando un punto:
EL juez, luego de indicar si el volante es correcto, señalará el lado del jugador que gana el punto, indicando la cuenta. Debe anunciar el scorer comenzando por el puntaje del jugador que está al saque.








Luego del juego, descansa y disfruta de un buen refresco junto a tu compañero de práctica.





¿Dónde Comprar Artículos de Badminton?:

Afortunadamente el Badminton ha ido en constante alza en nuestro país y hoy es posible encontrar varias tiendas y locales que ofrecen diversas alternativas de raquetas, volantes y redes, así como servicio de encordado. Aquí tienes una guía de los mejores de ellos:

Tenis Tort
Es el más antiguo de los proveedores, tiene una completa línea de raquetas con precios para todos los gustos. Aquí puedes comprar desde raquetas económicas hasta raquetas de rendimiento.
Providencia 2594, locales 112-113, Edificio Pirámide del Sol, metro Tobalaba.
F: 232 10 57

Sporting Brands
Es representante de Prince en Chile y sólo ofrece raquetas (aun no tiene servicio de encordado). Todas son de muy buena calidad y el rango va de los $5.000 a los $85.000.
Tiene además de Prince, la línea Trump de muy buen desempeño.
Gral del canto 196, Providencia
F: 235 53 55

All Tenis
Son representantes de Babolat y sus raquetas son de muy buena calidad. Cuentan con servicio de encordado.
Apumanque (por Mar de los Zargazos)
F: 202 02 49

Tenis&Golf
Tienen la marca Yonex y algunas otras de muy buena calidad.
Vitacura 5728
F: 493 0640

Deportes Sglo XXI
Tienen variedad de raquetas Babolat y Wellington, redes y volantes. Cuentan con servicio de encordado.
Edificio Santiago Centro 1º Subterráneo, locales 148-121
F: 699 33 67

No hay comentarios:

Publicar un comentario